Sobre Nosotros

Visión

Es nuestra visión mantenernos a la vanguardia en los servicios médico-hospitalarios, cimentándonos como una intitución líder en la industria.

Nuestro Compromiso

Nuestro compromiso es proveer al pueblo puertorriqueño, y en especial a las comunidades que nos circundan, de una medicina de un grado óptimo, servicios de salud en forma comprensiva que llene las necesidades de salud del paciente y sus familiares en los aspectos terapéuticos, de rehabilitación y de sostén basados en las necesidades físicas, mentales, espirituales y sociales del paciente. Más allá de eso, somos una familia, y por eso nos compete profundamente el bienestar de todos dentro y fuera de nuestra institución.

Nuestra Historia

Nos complace invitar a todos nuestros pacientes, empleados y aliados a participar de una etapa de reinvención de nuestra institutución luego de más de tres décadas de excelencia. Desde la apertura del hospital, nos hemos distinguido por un profundo arraigo a la comunidad ponceña.


Hoy, con más servicios, personal y tecnología que nunca, el Hospital y el Grupo San Cristóbal se enorgullece de una larga trayectoria sirviendo a nuestro pueblo, que solo está comenzando.

Una Trayectoria de Éxito
Dentro y Fuera de Ponce

En el 1983 un grupo de profesionales de la salud se dieron a la tarea de darle forma a una idea dirigida a servir a una comunidad carente de cuidados de salud. Con instalaciones modestas y servicios esenciales para el cuidado de los vecinos, el Hospital San Cristóbal nace como el primer peldaño en el robusto sistema de salud del Grupo San Cristóbal.

 

Hoy día, con sobre 400 empleados, una gama amplia de servicios y el compromiso firme de nuestra facultad médica y equipo de adminsitración, nos reinventamos como un líder en la industria de la salud y reafirmamos nuestra misión de servir a la comunidad vecina. Nuestro esfuerzo se refleja en las facilidades de sobre 142,500 pies cuadrados, habilitadas con los conceptos más modernos de la medicina y un personal altamente capacitado y comprometido con el cuidado de tu salud, manteniendo la misma visión que tuvieron sus fundadores.

1983

Hospital San Cristóbal abre sus puertas.

1992

Dr. Armando Muñoz toma la Presidencia del Hospital.

2006

Se establece el Centro de Imágenes del Hospital San Cristóbal.

2007

Se inaguran las nuevas facilidades de la Capilla del Hospital San Cristóbal.

2012

Se establece la clínica satélite de Centro de Imágenes en Juana Díaz.

2014

Se inauguran las facilidades de Medicina Hiperbárica y Cuidado de Heridas.

2016

Se establece la clínica satélite de Centro de Imágenes en Santa Isabel.

2018

El Hospital se reinventa como parte del nuevo Grupo San Cristóbal, celebrando 35 años de excelencia en Ponce.

Servicios Completos

Con la más avanzada tecnología en medicina nuclear, centro de imágenes y otros servicios comprensivos para el cuidado de la salud, ofrecemos una gama muy completa de servicios.

Facilidades

Contamos con un área física de 142,652 pies cuadrados donde encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tu salud. Además, tenemos disponible un amplio estacionamiento.

Uniendo a La Comunidad

Mediante eventos, recursos educativos y otras iniciativas comunitarias, el Hospital San Cristóbal es un miembo importante de la comunidad en Ponce y áreas limítrofes. Entérate de lo último.

Mensaje del Presidente.

“Por más de dos décadas, me ha llenado de inmenso orgullo llevar la delantera de este hospital y todas las propiedades que hemos tenido la bendición de sumar al Grupo San Cristóbal. Con el apoyo de mi familia, que también es tu familia, hemos visto crecer a miles de familias en el sur de Puerto Rico, hemos provisto sanación física a pacientes de todos las edadesy trasfondos socioeconómicos, y hemos dado alivio espiritual a varias generaciones.

 

A medida que nos adentramos a una nueva etapa en lo que confío será una larga trayectoria para nuestra institución, es abrumador expresar el profundo agradecimiento que siente el Grupo San Cristóbal por su equipo de trabajo, la excelente facultad médica que nos ayuda a elevar la calidad de nuestros servicios, y sobre todo, a nuestros pacientes que nos han confiado su cuidado. Estaremos – esta y futuras generaciones – siempre a sus órdenes.”

s

Dr. Armando Muñoz

Presidente del Hospital San Cristóbal

Facultad Médica
Hospital San Cristóbal

Nuestra Facultad Médica se compone de un prestigioso y reconocido grupo de especialistas y sub-especialistas en diversas ramas de la medicina, seleccionados cuidadosamente considerando su experiencia, preparación y profesionalismo.

  • Dr. Miguel A. Serpa, Director Médico del Hospital y Director Medicina Nuclear
  • Dra. Iris Vélez, Director Médico Asociado y Director OBGYN
  • Dr. Carlos Domínguez, Presidente Facultad Médica
  • Dr. Richard Soler, Director Sala de Operaciones (Anestesiólogo)
  • Dr. Dianne Marquez Minondo, Director Medicina General (Infectólogo)
  • Dr. Pedro J. Rodríguez, Director Pediatría
  • Dr. Sabato Ortiz Laracuente, Director Cirugía
  • Dra. Caroline Rodriguez, Director Centro de Imágenes
  • Dr. Andrés Bermúdez Caba, Director Intensivo (Neumólogo)
  • Dr. Alvaro Santaella, Director Nursery-NICU (Neonatólogo)
  • Dr. Carlos Figueroa, Director Sala de Emergencia
  • Dr. Adalberto Mendoza, Director Médico Laboratorio (Patólogo)

En el Hospital San Cristóbal estás en buenas manos.

Por más de 35 años, el Hospital San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Nuestra excelencia en servicio y compromiso con la comunidad nos impulsan a continuar mejorando los resultados en nuestros pacientes y a ampliar constantemente nuestra oferta de servicios.

170

Médicos A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información