Pediatría

En San Cristóbal, las personas más pequeñas tienen gran valor.

Cuidado Neonatal (Nursery)

 

El nacimiento de un bebé es un proceso maravilloso pero muy complejo. Tanto la madre como el bebé experimentan muchos cambios físicos y emocionales significativos, pero el atento equipo del Hospital San Cristóbal están aquí para darle a ambos una mano. Un bebé debe realizar muchos ajustes físicos para la vida afuera del cuerpo de la madre. Salir del útero significa que un bebé ya no puede depender más de la circulación y la placenta de la madre para funciones fisiológicas importantes.

 

Antes del nacimiento, la respiración, la alimentación, la eliminación de residuos y la protección inmunitaria vienen de la madre. Cuando un bebé llega al mundo, muchos sistemas del cuerpo cambian drásticamente el modo en que funcionaban durante la vida fetal. Nuestro equipo de pediatras deben asegurarse de que los pulmones inhalan aire eficientemente, que la circulación cardíaca y pulmonar cambian, que el sistema digestivo procesa comida y excreta correctamente y que los riñones han comenzaado a funcionar para equilibrar los líquidos y químicos del cuerpo y excretar los residuos, entre otros.

 

A veces, un bebé puede tener dificultades para atravesar esta transición. Nacer de manera prematura, tener un parto difícil o tener defectos congénitos pueden hacer que estos cambios sean aun más desafiantes. Afortunadamente para estos bebés, está disponible el cuidado especial para el recién nacido.

 

Los bebés recién nacidos que necesitan atención médica intensiva se admiten en el área especial del hospital llamada unidad neonatal de cuidados intensivos (“NICU”, por sus siglas en inglés). Este departamento combina tecnología avanzada y profesionales de la salud capacitados para brindar cuidado especializado para los pacientes más pequeños. La mayoría de los bebés ingresados en la UNCI son prematuros nacidos antes de las 37 semanas de embarazo), tienen bajo peso (menos de 5.5 libras), o tienen una enfermedad que requiere de cuidado especial. Los bebés con afecciones como problemas cardíacos, infecciones o defectos al nacer también son cuidados en la UNCI. Afortunadamante, el personal médico y de enfermería de San Cristóbal está preparado y dispuesto, toma a estos pacientes de la manito hasta estabilizarlos para verlos crecer fuertes y saludables.

 

 

Cuidado Pediátrico

 

El equipo de Pediatría del Hospital San Cristóbal está comprometido con la atención activa de las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales del niño con cualquier tipo de emergencia o enfermedad, así como el mantenimiento de la mejor calidad de vida para niños con un crecimiento normal. Es nuestra misión atender las necesidades de cada niño según sus características únicas, tratando con dignidad y respeto estas pequeñas vidas. Con un equipo robusto de especialistas médicos, nos hemos dado a la tarea de desarrollar un programa de cuidado y tratamiento pediátrico líder en la industria local, donde el enfoque está puesto en la nueva generación de nuestra familia San Cristóbal.

En el Hospital San Cristóbal estás en buenas manos.

Por más de 35 años, el Hospital San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Nuestra excelencia en servicio y compromiso con la comunidad nos impulsan a continuar mejorando los resultados en nuestros pacientes y a ampliar constantemente nuestra oferta de servicios.

170

Médicos A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información