Centro de Medicina Nuclear

La mejor alternativa en Medicina Nuclear en Ponce y el sur de la isla.

Los procedimientos de Medicina Nuclear se realizan mediante la administración al paciente de materiales radiactivos, sin causar efectos secundarios y permitiendo así hacer imágenes con información funcional y anatómica de los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano.  Estos estudios son seguros y se hacen a todos los pacientes sin importar edad, incluyendo a pacientes pediátricos. Luego de que los tecnólogos en Medicina Nuclear administran el material radiactivo, hacen imágenes al paciente mediante el uso de una cámara que detecta la radiación que captó el paciente en los órganos de interés.  Estas imágenes se procesan a través de programas computarizados y son sometidas al médico nuclear para que haga una lectura con el diagnóstico de la condición del paciente.

 

Se realizan pruebas diagnósticas del Sistema Endocrino, Sistema Gastrointestinal, Sistema Musculoesquelético, Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Sistema Respiratorio, Sistema Genitourinario, procedimientos terapéuticos, cáncer de tiroides, Hipertiroidismo y Metástasis Ósea.

 

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am a 4:30 pm
Contacto:  (787) 848-2100 ext. 4117, 4118 ó 4119
Director: Dr. Miguel A. Serpa, Board Certified en Medicina Nuclear

Supervisor: Sra. Gloria Bonilla

En el Hospital San Cristóbal estás en buenas manos.

Por más de 35 años, el Hospital San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Nuestra excelencia en servicio y compromiso con la comunidad nos impulsan a continuar mejorando los resultados en nuestros pacientes y a ampliar constantemente nuestra oferta de servicios.

170

Médicos A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información