Medicina Hiperbárica

Nuestro Centro de Medicina Hiperbárica utiliza la más avanzada tecnología para curación de heridas y otros cuidados de la salud.

El Centro para el Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica del Hospital San Cristóbal ofrece las terapias de cuidado de heridas más avanzadas en Ponce y el sur de la isla, y es reconocido localmente por el alto nivel de compromiso con los índices de cicatrización de heridas, satisfacción del paciente y otros resultados de calidad.

 

 

Tratamiento de Heridas que No Cicatrizan

 

Si una herida no mejora después de cuatro semanas o no se cura en ocho semanas, se considera una herida que no cicatriza. Las heridas que no cicatrizan pueden causar una erosión más profunda de la piel, infección y complicaciones que podrían dañar órganos y extremidades, e incluso amenazar la vida, especialmente, en el caso de quienes padecen diabetes y enfermedades cardíacas. El Centro para el Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica del Hospital San Cristóbal proporciona cuidado avanzado para una variedad de heridas, incluyendo:

 

  • Heridas causadas por la diabetes en las extremidades inferiores
  • Úlceras causadas por mala circulación
  • Úlceras por estasis venosa
  • Lesiones quirúrgicas
  • Úlceras por presión
  • Infecciones óseas resistentes
  • Lesiones por radiación

 

El personal del centro, que incluye médicos, profesionales de enfermería y técnicos capacitados en el cuidado y la atención de heridas, trabaja estrechamente con médicos primarios y otros especialistas en nuestro equipo multidisciplinario para crear un plan de tratamiento individualizado que ayude a acelerar el proceso de cicatrización. Esto puede incluir visitas al centro así como también instrucciones detalladas para el cuidado en el hogar. Según el tipo de herida, el tratamiento puede incluir medicamentos, cirugía, tratamiento de podiatría y oxigenoterapia hiperbárica (HBOT).

 

 

Oxigenoterapia Hiperbárica

 

Durante HBOT, el paciente respira 100% de oxígeno mientras se relaja en una cámara presurizada. De esta manera, entran altas concentraciones de oxígeno al torrente sanguíneo, que llegan a la herida para acelerar el proceso de cicatrización. El personal de nuestro Centro para el Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica analizará cuidadosamente tu programa y progreso de tratamiento de HBOT y te mantendrá informado de todos los avances.

En el Hospital San Cristóbal estás en buenas manos.

Por más de 35 años, el Hospital San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Nuestra excelencia en servicio y compromiso con la comunidad nos impulsan a continuar mejorando los resultados en nuestros pacientes y a ampliar constantemente nuestra oferta de servicios.

170

Médicos A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información