Litotricia Extracorpórea

Confía tu tratamiento de Litotricia Extracorpórea en Ponce a los expertos del Hospital San Cristóbal.

La litotricia es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos (o piedras) que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga). Después del procedimiento, los diminutos pedazos de los cálculos o piedras salen del cuerpo a través de la orina.

 

Esta técnica se utiliza para tratar, por ejemplo, la nefrolitiasis, una enfermedad relativamente frecuente que al parecer ha aumentado en las últimas décadas, especialmente con la adición de factores nutricionales más asequibles y que en verdad tienen una decisiva influencia en la formación de cálculos renales. Grandes esfuerzos se han hecho para investigar las causas metabólicas que intervienen en la formación de cálculos renales, siendo los desórdenes relativos al metabolismo del calcio los mayores culpalbles aparentes. Aunque la cirugía abierta era el tratamiento electivo para buen número de pacientes, estas pueden venir acompañadas de dolor, riesgo de infección y un tiempo prolongado de convalecencia. Por eso, la litotricia es una alternativa menos invasivo y más conveniente y placentera.

Contacto: (787) 848-2100 ext. 3054, 4358

Supervisor: Sr. Edwin Ramos

En el Hospital San Cristóbal estás en buenas manos.

Por más de 35 años, el Hospital San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Nuestra excelencia en servicio y compromiso con la comunidad nos impulsan a continuar mejorando los resultados en nuestros pacientes y a ampliar constantemente nuestra oferta de servicios.

170

Médicos A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información