Fluoroscopía

La más avanzada tecnología y nuestra amplia experiencia médica se combinan en nuestros servicios de Fluoroscopía.

La fluoroscopía es una técnica de imagen usada en medicina para obtener imágenes en tiempo real de las estructuras internas de los pacientes mediante el uso de un fluoroscopio. En su forma más simple, un fluoroscopio consiste en una fuente de rayos x y una pantalla fluorescente entre las que se sitúa al paciente. Los fluoroscopios modernos acoplan la pantalla a un intensificador de imagen de rayos X y una cámara de video, permitiendo que las imágenes sean grabadas y reproducidas en un monitor para mejor visibilidad y resultados claros del estudio.

 

Esta técnica se utiliza en muchos tipos de exámenes y procedimientos diagnósticos. Por ejemplo, en los rayos X con bario, la fluoroscopía le permite al médico ver el movimiento de los intestinos a medida que el bario (medio de contraste) los recorre. En una cateterización cardíaca, la fluoroscopía le permite al médico ver el flujo de sangre a través de las arterias coronarias con el fin de evaluar la presencia de bloqueos arteriales. Para la inserción de un catéter intravenoso, la fluoroscopía ayuda al médico a guiar el catéter en la ubicación específica en el interior del cuerpo. La fluoroscopía se administra un material generalmente radiopaco (bario, materiales iodados) por las siguientes vías:

 

  • oral (faringe, esófago, serie gastroduodenal, tránsito intestinal)
  • rectal (colon por enema)
  • conducto raquídeo (mielografía)

 

La fluoroscopía puede ser parte de un examen o procedimiento realizadode forma ambulatoria o durante una hospitalización. El tipo específico de procedimiento a realizarse determinará si se necesita alguna preparación antes del procedimiento.

Supervisor: Sr. Edwin Ramos

En el Hospital San Cristóbal estás en buenas manos.

Por más de 35 años, el Hospital San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Nuestra excelencia en servicio y compromiso con la comunidad nos impulsan a continuar mejorando los resultados en nuestros pacientes y a ampliar constantemente nuestra oferta de servicios.

170

Médicos A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información