ERCP

Conocemos y cuidamos de una variedad de órganos vitales mediante nuestros estudios ERCP en Ponce.

La Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica o ERCP (por sus siglas en inglés) es un procedimiento que trata y diagnostica problemas en el hígado, vesícula biliar, ductos biliares y en el páncreas. Se trata de un procedimiento ambulatorio que, por lo general, se realiza en la unidad de endoscopía. Bajo los efectos de sedante, se hace avanzar una sonda delgada especial con luz, llamada duodenoscopio, a través de la boca del paciente, pasando el estómago y hasta la primera parte del intestino delgado, llamada duodeno. Una sonda más pequeña, llamada catéter, se introduce a través del duodenoscopio hacia los conductos biliar y pancreático. Se inyecta un medio de contraste en estos conductos y se toma una imagen de radiografía, la que muestra si en los conductos se encuentra algún estrechamiento o bloqueo por un tumor u otra afección.

 

Se puede usar una ERCP de forma terapéutica en situaciones en las que el conducto biliar se encuentra bloqueado por un tumor, provocando ictericia. Durante una ERCP se puede colocar una endoprótesis en el conducto obstruido para mantenerlo abierto y permitir el flujo de la bilis. Este es el método preferido de tratamiento de la ictericia debida a la obstrucción por un tumor, ya que es mucho menos agresivo que el tratamiento quirúrgico. También, se puede obtener biopsias, o muestras del tumor, durante este procedimiento.

Horario: Lunes a Viernes de 7:00 am a 3:30 pm
Contacto: (787) 848-2100 ext. 4122

Supervisor: Sra. Fredeswilda Vargas

En el Hospital San Cristóbal estás en buenas manos.

Por más de 35 años, el Hospital San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Nuestra excelencia en servicio y compromiso con la comunidad nos impulsan a continuar mejorando los resultados en nuestros pacientes y a ampliar constantemente nuestra oferta de servicios.

170

Médicos A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información