Densitometría Ósea

Confía tus estudios de Densitometría Ósea a los líderes del Hospital San Cristóbal.

El examen de densitometría ósea (también llamada absorciometría de rayos X de energía dual (DXA) o densidad ósea) es una forma mejorada de tecnología de rayos X que se utiliza para medir la pérdida ósea en pacientes de todas las edades. DXA es el estándar actual establecido para medir la densidad mineral ósea (BMD, por sus siglas en inglés).

 

Los exámenes se realizan mediante rayos X y las zonas del cuerpo más frecuentemente medidas son las columna lumbar y las caderas. En los niños y algunos adultos, por lo general, se explora la totalidad del cuerpo. Los dispositivos periféricos que utilizan rayos X o ultrasonido se usan en ocasiones para explorar la masa ósea baja, la mayoría de las veces en el antebrazo.

 

La densitometría ósea ha demostrado ser una herramienta clave para medir la densidad mineral del hueso para la detección de osteoporosis.

Horarios: Lunes a Viernes 7:00 am – 4:00 pm

Supervisor: Sr. Edwin Ramos

En el Hospital San Cristóbal estás en buenas manos.

Por más de 35 años, el Hospital San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Nuestra excelencia en servicio y compromiso con la comunidad nos impulsan a continuar mejorando los resultados en nuestros pacientes y a ampliar constantemente nuestra oferta de servicios.

170

Médicos A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información