Cuidado Respiratorio

Confía el Cuidado Respiratorio de tu familia a los expertos en el Hospital San Cristóbal.

El personal técnico de cuidado respiratorio ofrece servicios y atención para el pronto restablecimiento de todos nuestros pacientes utilizando los conceptos más modernos en la medicina de hoy. Entre los servicios que se les ofrecen a nuestros pacientes están:

 

  • Broncoscopías: un examen para visualizar las vías aéreas y diagnosticar enfermedad pulmonar. Este examen se puede utilizar igualmente durante el tratamiento de algunas afecciones pulmonares.
  • Examen de Función Pulmonar: La espirometría mide el flujo de aire, observando la cantidad de aire que el paciente exhala y qué tan rápidamente lo hace. Con esta información, la espirometría puede evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares.
  • Oximetría de Pulso: La oximetría de pulso es una forma de medir cuánto oxígeno contiene su sangre. Gracias a un pequeño dispositivo llamado oxímetro de pulso es posible medir los niveles de oxígeno en su sangre sin necesidad de pincharlo con una aguja. El nivel de oxígeno en sangre calculado con un oxímetro se denomina “nivel de saturación de oxígeno” (abreviado como SatO2). Este porcentaje indica cuánto oxígeno transporta su sangre en relación al máximo que sería capaz de transportar. En circunstancias normales, más del 89% de sus glóbulos rojos debería contener oxígeno. La prueba se realiza bajo una estricta atención profesional.
  • Terapia De Aerosol: Está diseñada para ayudar a los pacientes con problemas respiratorios, broncoespasmos y otros. Ya sea con oxígeno o aire comprimido, mediante una mascarilla que cubrirá el area de la boca y la nariz. Con medicamento prescrito por el medico.
  • Percusión del Pecho: Está diseñado para ayudar a movilizar las secreciones que se encuentran en los pulmones. Por indicación médica, se administrará en el area que se especifique en la orden, ya sea con la palma de la mano (en forma adecuada, dando palmadas fuertes, pero sonidos huecos y con ritmo sin lastimar al paciente) o con un instrumento electrónico que aplicará percusión y vibración.
  • Gasometría Arterial: Se realiza para analizar la cantidad de oxigeno, bióxido de carbono y pH en la sangre. La realiza un Técnico de Cuidado Respiratorio y se analiza en el Laboratorio del Hospital.

 

El personal técnico de cuidado respiratorio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para pacientes hospitalizados.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm
Contacto: (787) 848-2100 ext. 3034 ó 3035

Supervisor: Sr. José Alcover

En el Hospital San Cristóbal estás en buenas manos.

Por más de 35 años, el Hospital San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Nuestra excelencia en servicio y compromiso con la comunidad nos impulsan a continuar mejorando los resultados en nuestros pacientes y a ampliar constantemente nuestra oferta de servicios.

170

Médicos A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información