Colonoscopía

Avanzados servicios de Colonoscopía en Ponce, por las mejores mentes en la industria.

La colonoscopía permite al médico examinar el recubrimiento del colon (intestino grueso) para descartar anormalidades. El procedimiento se lleva a cabo insertando en el ano un tubo flexible del grosor de un dedo y haciéndolo avanzar hasta llegar al recto y al colon.

 

La colonoscopía es una herramienta de examen predilecta para detectar la presencia de cáncer colorrectal, así como otras enfermedades que pueden resultar en complicaciones graves. En caso de que se halle alguna anomalía significativa, puede que se recomiende más evaluación, lo cual se logra pasando un instrumento a través del colonoscopio para obtener una biopsia con fines de análisis.

 

Las biopsias se emplean para identificar muchas condiciones, y el médico puede solicitarla aunque no tenga sospechas de presencia de cáncer. Si la colonoscopía se realiza para identificar sitios de sangrado, el médico puede controlar el sangrado por medio del colonoscopio, ya sea inyectando medicamentos, por cauterización (sellado de los vasos sangrantes mediante calor) o utilizando otros métodos. Además, durante el procedimiento el médico puede encontrar pólipos, y es muy probable que los extraiga en ese momento. Por lo general, estos procedimientos no causan ningún dolor.

Horario: Lunes a Viernes de 7:00 am a 3:30 pm
Contacto: (787) 848-2100 ext. 4122

Supervisor: Sra. Fredeswilda Vargas

En el Hospital San Cristóbal estás en buenas manos.

Por más de 35 años, el Hospital San Cristóbal se ha mantenido a la vanguardia de los más avanzados servicios de salud, y enfocados en sumar los mejores profesionales de la salud a su equipo médico. Nuestra excelencia en servicio y compromiso con la comunidad nos impulsan a continuar mejorando los resultados en nuestros pacientes y a ampliar constantemente nuestra oferta de servicios.

170

Médicos A Tu Servicio

35

Años de Excelencia

Solicita Más Información