Se recupera Vico C en el Hospital San Cristóbal

En la madrugada del domingo, luego de una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas, el cantante Vico C fue trasladado por familiares a las facilidades del hospital San Cristóbal en Ponce, después de que colapsara mientras cenaba con su esposa con la ocasión de su aniversario número 23. Amigos y familiares han informado que el cantante se encuentra en vías de recuperación y ha salido de la sala de intensivo, luego de sobrellevar lo que se determinó fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor.

“¡Siempre supe que a Vico hay alguien que lo ama más que yo! Ese es mi Dios. Gracias Padre,” declaró su esposa Sonia Torres en las redes sociales. “Gracias por sus oraciones, a todo el personal del Hospital San Cristóbal y el pueblo de Ponce. ¡Gracias por el servicio y el cuidado que recibimos, Dios los bendiga!”, añadió.

En cuanto al incidente, en el Hospital San Cristóbal queremos encomiar la acción decidida y acertada de nuestro equipo médico y la eficiencia del equipo de urgencias con respecto a la atención del cantante. “Aunque naturalmente no podemos ofrecer detalles sobre los tratamientos y el cuadro médico del paciente, hay que destacar que estamos sumamente orgullosos del trabajo de altura que ha hecho nuestro equipo de profesionales médicos y estamos contentos de haber podido proveer un lugar de sanación y apoyo para la salud de Vico C,” explicó la Lcda. Ana Cristina Muñoz, Presidente del Grupo San Cristóbal. La acción rápida del personal médico y el personal de Enfermería bajo la dirección de Francisco Ivan Baez, Director de Enfermería del Hospital, así como el fácil acceso a nuestras instalaciones fueron sumamente decisivos. “Los pasos tomados por nuestra plantilla médica fueron acertados y nuestra fuerte fe en el progreso del paciente surtieron grandes frutos. Nos sumamos a la alegría del pueblo de Puerto Rico ante su recuperación y estamos orgullosos de haber sido parte de ella,” añadió Muñoz.

Por otro lado, el equipo médico de San Cristóbal exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de acción rápida y eficiente que tomaron los familiares del cantante ante episodios de emergencia, ya que la indecisión y falta de información pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.