San Cristóbal es Portavoz para la Prevención de Nacimientos Prematuros

Como parte de la amplia gama de servicios que ofrece el Hospital San Cristóbal, la sala de partos es una de nuestras áreas predilectas, lo que se hace evidente mediante la atención cuidadosa de cada caso y el alto nivel de profesionalismo de nuestra plantilla de médicos. Hemos hecho esfuerzos grandes por más de tres décadas para atender con esmero a madres en periodo de gestación y hemos sido reconocidos como portavoces de su bienestar. El pasado mes de noviembre, el Hospital San Cristóbal fue reconocido por March of Dimes Capítulo de Puerto Rico en un evento celebrado en el Capitolio, lo cual hace hincapié en nuestro ejemplo en la industria.

El Hospital San Cristóbal fue seleccionado para el premio “Best Practices Award on Premature Birth Prevention”, y el mismo fue presentado el 15 de noviembre durante la actividad de encendido del Capitolio en el mes de concienciación de los bebés prematuros. La actividad se llevó a cabo en la Sala de Próceres en el 2do piso del Capitolio. El reconocimiento llega a raíz de nuestro trabajo junto a la Asociación de Hospitales en un proyecto de mejoramiento de calidad para eliminar las inducciones electivas antes de las 39 semanas sin indicación médica. Nuestro excelente desempeño en la implementación de estrategias para la reducción de la tasa de nacimientos prematuros en Puerto Rico resultó en un nivel de inducciones menor de 5%. Nuestra adopción de la política del “Hard Stop” es una muestra de nuestro compromiso con la salud prenatal y neonatal con el fin de que más bebés nazcan a término y sanos.

Aunque se define como prematuro todo aquel nacimiento antes de las 37 semanas de gestación, se sabe que el nacimiento antes de las 39 semanas puede restar a la salud del bebé, pues órganos como los pulmones y el cerebro aún se están desarrollando en las últimas semanas del embarazo. Cada año, unos 15 millones de bebés nacen prematuramente en el mundo, siendo la primera causa de muerte infantil, y causa de múltiples discapacidades físicas y mentales de carácter permanente. En Puerto Rico, según indica March of Dimes, 1 de cada 9 bebés nace de forma prematura. En el Hospital San Cristóbal estamos comprometidos con disminuir esta estadística.

Más allá de las actividades que realizamos durante el mes de concienciación de bebés prematuros, es importante que llevemos este mensaje todos los días del año. Todos los empleados y el personal médico del Hospital San Cristóbal convocamos a la comunidad a unirse a nuestro esfuerzo para que todo bebé nazca a término y sano.

¿Qué puedes hacer si estás embarazada?

Contáctanos para más información y recuerda que en el Hospital San Cristóbal tenemos una sola misión: ¡Tu Salud! (también puedes seguirnos en Facebook y Twitter para siempre estar al tanto de lo más reciente).