Hospital San Cristóbal recibe a la Dra. Marcia Alayón Rosario

El Hospital San Cristóbal se enorgullece en darle la bienvenida a la Dra. Marcia Alayón Rosario a la familia San Cristóbal. Alayón es una cirujana general certificada por el “American Board of Surgery”. Cursó sus estudios en medicina general en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico de donde se graduó con altos honores. Allí también completó su especialidad en Cirugía General. Al terminar su entrenamiento como cirujana general se trasladó a Carolina del Sur donde se subespecializó en cirugía robótica y laparoscópica avanzada incluyendo en su entrenamiento cirugía de hernias complejas y reconstrucción de pared abdominal. Por su parte, cuenta con entrenamiento especializado en cirugía bariátrica laparoscópica. Ahora, con gran alegría, la Dra. Alayón Rosario regresa a su ciudad natal donde estará sirviendo al pueblo que la vio crecer.

“Mi compromiso con la salud de todos los puertorriqueños siempre ha sido el norte que me ha motivado a entrenarme con líderes en el campo de la cirugía y así poder proveer los mejores servicios quirúrgicos posibles,” explica Alayón. “Me llena de orgullo regresar a Ponce y poder sumarme a este excelente equipo de trabajo en la Ciudad Señorial.”

Alayón también es miembro de distintas organizaciones quirúrgicas incluyendo la Asociación Americana de Hernias (AHS), la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS) y la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos.

Con esta amplia experiencia, su excelente energía de trabajo y su excelente reputación en el área de la salud, sabemos que formará parte esencial de nuestro equipo de cirujanos en el Hospital San Cristóbal.