COVID-19: Una Nota para la Comunidad de parte del Grupo San Cristóbal

Ante la pandemia del COVID-19, todos podemos hacer nuestra parte para ayudarnos a responder a esta amenaza emergente para la salud pública. En el Grupo San Cristóbal te queremos saludable e informado, por lo que te compartimos las siguientes recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC):

• El CDC recomienda el uso de una cubierta facial de tela para evitar que las personas infectadas pero que no tienen síntomas propaguen el COVID-19.
  • La cubierta facial de tela está diseñada para proteger a otras personas en caso de que estés infectado.
  • Las cubiertas de tela recomendadas no son máscaras quirúrgicas ni respiradores N-95.
  • Las mascarillas médicas son suministros críticos que deben reservarse para los trabajadores de la salud y otros equipos de primera respuesta, según lo recomendado por el CDC.
  • La cubierta facial de tela no sustituye el distanciamiento social.
  • El CDC continúa recomendando que las personas intenten mantener aproximadamente 6 pies entre ellos y los demás.
  • Las personas de 65 años y mayores y las personas con condiciones pre-existentes deben tomar precauciones especiales porque tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19.
  • Si usted es un proveedor de atención médica, use su criterio para determinar si un paciente tiene signos y síntomas compatibles con COVID-19 y si el paciente debe hacerse la prueba.
  • Las personas que tienen fiebre o tos deben considerar si podrían tener COVID-19, dependiendo de dónde vivan, sus antecedentes de viaje u otras exposiciones.

Varias instituciones de la industria de la salud en Ponce nos hemos unido para traerte esta cápsula informativa. Gracias a todos nuestros aliados en esta campaña de educación.

¿Qué es el distanciamiento social?

El distanciamiento social crea espacio entre las personas. Cuando las personas infectadas con el virus se mantienen alejadas de los demás, no pueden contagiar a nadie. De esta manera hay menos cantidad de gente enferma al mismo tiempo. Entonces, los médicos y los hospitales serán más capaces de seguir tratando a aquellas personas que lo necesiten. El distanciamiento social se puede llevar a cabo de distintas maneras, dependiendo de cuánta gente de la comunidad esté enferma. Entre los métodos de distanciamiento social, se incluyen los siguientes:

• cerrar las escuelas, los restaurantes, las tiendas, los cines y los teatros, así como otros lugares donde se reúne la gente
  • no reunirse en persona con amigos
  • no comprar en supermercados y tiendas de alimentación y de productos de limpieza a menos que sea necesario
  • trabajar desde casa
  • no usar el trasporte público, incluyendo los autobuses, el metro, los taxis y no compartir el coche

Notas importantes: No se conoce completamente el cuadro clínico con respecto a COVID-19. Las enfermedades reportadas han variado desde muy leves (incluyendo algunas sin síntomas reportados) hasta graves, incluyendo enfermedades que resultan en la muerte. Si bien la información hasta ahora sugiere que la mayoría de las enfermedades COVID-19 son leves.

La recomendación más importante y efectiva para detener la propagación del virus en este momento es QUEDARSE EN CASA.